Imagen de un dispositivo de Mossos y Bomberos. EFE/ David Borrat

Localizado sin vida el buscador de setas perdido en Bóixols (Lleida)

Lleida (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat han localizado el cuerpo sin vida del buscador de setas de 83 años al que buscaban en coordinación con los Mossos d’Esquadra, los Agentes Rurales y el Sistema de Emergencias Médicas y voluntarios en Bóixols, un núcleo del municipio de Abella de la Conca.


El hombre buscaba setas con su hermano, de 85 años, ambos vecinos de Figuerola d’Orcau, núcleo del municipio de Isona i Conca Dellà, hasta el momento en el que se separaron en un bosque de Coll de Bóixols.

El dispositivo de búsqueda de los cuerpos de emergencia había inspeccionado desde el martes unas 80 hectáreas en la zona.

Otro buscador de setas perdido, localizado sano y salvo


En cambio, los Bomberos localizaron ayer sano y salvo a un kilómetro del castillo de Mataplana (Gombrèn) al vecino de Ripoll de 77 años que salió a coger setas ayer por la mañana, volvió a su casa y, al ver que había perdido el móvil, regresó al bosque a buscarlo y ya no retornó a su domicilio.


Los equipos de emergencia, en total unos 120 efectivos, le estuvieron buscando por la noche y finalmente a las 14:36 horas de ayer se le ha localizado caminando por una vía a unos 2 kilómetros en línea recta de donde había dejado su coche y a 1 kilómetro por encima del Castillo de Mataplana.


Los bomberos no consiguieron dar con la señal del móvil de su mujer, que llevaba él, pero sí que gracias a los programas de geolocalización que llevaban los drones que utilizaron el móvil perdido del buscador de setas.