Imagen de archivo del abogado de la familia del rapero Isaac, Juan Manuel Medina a su llegada a los juzgados de Plaza Castilla en Madrid. EFE/ Mariscal

Piden prisión permanente para el acusado del asesinato del rapero Isaac

Madrid, 1 mar (EFE).- La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales prisión permanente revisable para el joven David B.G., acusado del asesinato a cuchilladas del rapero Isaac en julio de 2021 en Madrid, solicitud a la que se ha sumado la acusación particular, ejercida por la familia de la víctima.

En este caso están imputados también tres menores, que cumplirán entre tres y seis años de internamiento en un centro de menores en régimen cerrado y posteriormente quedarán en libertad vigilada.

En su escrito de acusación el Ministerio Público reclama prisión permanente revisable para David B.G., conocido como Bárcenas, como presunto autor de un delito de asesinato cometido en el seno de una organización criminal.

Por su parte, el abogado de la familia, Juan Manuel Medina, estima que además del asesinato y la pertenencia a una organización criminal el acusado cometió un delito de odio.

En relación con los tres menores, hubo un acuerdo de conformidad el pasado 7 de febrero entre las partes -acusación, defensa y Fiscalía- que evitó la celebración del juicio a éstos, que en la fecha del crimen tenían entre 15 y 16 años y que reconocieron su participación en el mismo y pertenecer a la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP).