La líder de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, muestra la fotografía de Florentino Pérez en el pleno de la Asamblea de Madrid celebrada este jueves. EFE/Javier Lizón

UP a Ayuso: Su gobierno no es de la gente de bien, es el de la indecencia

Madrid (EFE).- La coportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, le ha espetado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso que su gobierno “no es el de la gente de bien, es el de la indecencia”, y le ha recordado las muertes en las residencias durante la pandemia, el caso Kitchen o el contrato de mascarillas de su hermano.

Lo ha dicho Jacinto durante la sesión de control del pleno regional de jueves, donde ha acusado a Ayuso de tener “la cara” como sus políticas, de “cemento armado”, y de viajar a Londres para evitar “dar la cara en el aniversario de la liquidación de (el exlíder del PP Pablo) Casado”.

La coportavoz ha afirmado que Ayuso aún tiene que responder si es “entendible” que el 1 de abril de 2020, cuando morían 700 personas por la covid, firme un contrato con su hermano y este reciba 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas, y a continuación Jacinto ha mostrado una fotografía de Tomás Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que no ha hecho mención a que Jacinto haya sacado la fotografía de su hermano, ha criticado que cerca de 700 agresores sexuales han sido “beneficiados por Unidas Podemos”, en alusión a la ley del sólo sí es sí del Gobierno.

Ha llamado a Unidas Podemos a ser “coherentes” e invitar el próximo 8 de marzo a las mujeres iraníes “a las que tanto dan la espalda y desprecian con su silencio” y a que dejen de “apoyar a Putin” aunque sea por “defender a las mujeres ucranianas”.

“No he oído hablar de las mujeres prostituidas por Tito Berni”, ha añadido Ayuso, en alusión al ya exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como Tito Berni, e involucrado en la presunta extorsión a empresarios con la supuesta implicación de diputados socialistas conocida como ‘caso Mediador’.