Javier Ortega Smith,,iz, de VOX, felicita a José Luis Martínez Almeida, d., tras su elección como alcalde de Madrid, en 2019. EFE/Emilio Naranjo ***pool***

Almeida espera no tener que gobernar con Ortega Smith después del 28M

Madrid, 7 mar (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este martes que espera no tener que gobernar con el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

“No quiero gobernar con Javier Ortega Smith por una sencilla razón, porque no quiero gobernar con quien ha bloqueado la ciudad de Madrid a lo largo de los últimos cuatro años y con quien con apenas el 7 % del voto y cuatro concejales, que es menos del 10 % de los concejales del Consistorio, se ha arrogado el poder bloquear desde el punto de vista presupuestario y de las normas urbanísticas” el municipio, ha dicho Martínez-Almeida en la inauguración del nuevo Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Tras apuntar que Ortega Smith se ha negado a sentarse a negociar con el actual equipo de Gobierno municipal en numerosas ocasiones, el regidor madrileño ha insistido en que espera no tener que gobernar con Ortega Smith porque “no es fiable” y “prima los intereses particulares sobre los intereses generales de la ciudad” cuando “los ciudadanos nos piden a los políticos que nos sentemos y que negociemos”.

Almeida ha recordado que Ortega Smith ni siquiera quiso sentarse a hablar sobre los presupuestos municipales y el otro día se mostró dispuesto a hablar sobre las normas urbanísticas “sencillamente para hacer el paripé” y poder decir después que habían hablado de “un Gobierno de coalición”, aunque no pudo decir que el alcalde le respondiera “absolutamente nada” al respecto.

Desde su punto de vista, el otro día Ortega Smith no fue a hablar de urbanismo, sino que fue a colocar “una trampa al alcalde para ver si podía sacar un titular de que Almeida le había dicho que estaría encantado de poder gobernar con él en coalición”.

Almeida ha asegurado que no dijo “nada de eso” porque su objetivo es tener la mayoría más amplia de los madrileños, puesto que “todos somos conscientes de las dificultades que ha habido en el Ayuntamiento de Madrid por la fragmentación de partidos que ha habido”.

Por ello, ha abogado por articular “una gran mayoría social” en torno a un proyecto que en este caso sería el del PP, de cara a las elecciones del 28 de mayo.

ALMEIDA: SI HAY UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS EN LA CIUDAD DE MADRID SERÁ CULPA DE VOX

“El problema después del 28 de mayo no será ni para el PP ni para Almeida, el problema después del 28 de mayo será para Javier Ortega Smith y Vox”, ha apuntado el alcalde, quien ha afirmado que “si hay un Gobierno de izquierdas en esta ciudad será culpa de Vox, no será culpa del PP”.

El alcalde ha resaltado que todas las encuestas reflejan que el PP será la lista más votada con una amplia diferencia y será Vox el partido que tenga que decidir si quiere que haya un Gobierno de izquierdas o que haya un Gobierno de centro derecha en la capital.

“Si Javier Ortega Smith dice que esto pasa necesariamente por un Gobierno de coalición ya está poniendo su interés particular por encima del interés general de los madrileños y es obviar, por otra parte, que en un sistema de doble vuelta con mayoría absoluta o lista más votada será él el que tenga que decidir si le quiere dar la mayoría absoluta a otro partido que no sea el PP”, ha argumentado.