Madrid, 23 mar (EFE).- La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y responsable de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha puesto este jueves en valor el “esfuerzo” de Mercedes González por afrontar el “problema” de las bandas juveniles en su paso por la Delegación del Gobierno, si bien ha recalcado que no se ha conseguido el objetivo de erradicar este fenómeno.
Sanz ha asegurado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves que el Ayuntamiento seguirá reclamando al próximo delegado o delegada del Gobierno en la región que ponga “todos los medios a su alcance” para “erradicar” la actividad de las bandas juveniles, una cuestión de la que el Gobierno municipal venía “advirtiendo” desde hacía tiempo aunque los anteriores delegados no se lo estaban tomando con la “importancia” necesaria.
Sí lo ha hecho, ha destacado Sanz, Mercedes González, con quien ha cruzado “algún mensaje” para felicitarla por su próximo nombramiento -en el Consejo de Ministros del 28 de marzo- como directora de la Guardia Civil.
La portavoz del Gobierno de PP y Ciudadanos ha deseado a González, edil socialista del Ayuntamiento entre 2015 y 2021, cuando dio el salto a la Delegación de Madrid, el “mayor de los éxitos” ante la “extraordinariamente importante” responsabilidad de dirigir un cuerpo “tan querido y apreciado” por los madrileños.
Y ha destacado que, desde el punto de vista institucional y personal, las dos han tenido una relación “cordial” y “correcta” y que han trabajado de una manera “adecuada”, “preocupadas” y “ocupadas” ambas administraciones para afrontar los distintos problemas de seguridad que hay en la capital.
Ha mencionado en este punto Sanz las bandas juveniles, y ha puesto en valor que en el último año se haya “intensificado” el esfuerzo por parte de Policía Nacional y Delegación del Gobierno para afrontar un problema que, “hay que decirlo”, no se ha conseguido todavía “erradicar”.
“Vamos a seguir reclamando a la Delegación que siga poniendo todos los esfuerzos necesarios para acabar con las bandas juveniles”, ha resaltado Sanz, y también ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá prestando a la Delegación toda la colaboración de la Policía Municipal para seguir “apoyando” en el plan contra estas bandas que “preocupan” a los madrileños.