MADRID, 13/04/2023.- La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, protagoiza un desayuno informativo, este jueves, en el Club Siglo XXI en Madrid. EFE/ J.J.Guillen

PSOE-M apostará por la gastronomía como uno de los polos turísticos de Madrid

Madrid, 13 abr (EFE).- La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, encarará la precampaña a las elecciones municipales del 28 de mayo con el feminismo como la impronta de los socialistas para la capital y se compromete a promover el Consejo Municipal de las Mujeres de Madrid.

La exministra de Turismo ha participado esta mañana en un desayuno organizado por el Club Siglo XXI, en el que ha estado arropada por el secretario general del PSOE-M y el candidato a la Puerta del Sol, Juan Lobato; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la candidata a Las Palmas de Gran Canarias, Carolina Darias.

Maroto ha reivindicado los avances de igualdad de la “mano del socialismo” y, por ello, quieren traer estos valores al Ayuntamiento porque es “imprescindible” para defender el feminismo.

Así impulsará un pacto social por la violencia de género y erradicarla de la ciudad, proyecto para el que propondrá una dotación presupuestaria en cada ejercicio.

Entres sus planes figuras reforzar la red de servicios sociales, impulsar los espacios de igualdad para que haya uno por cada distrito, reforzar el Observatorio contra la Violencia de Género e impulsar los programas de sensibilización a la ciudadanía.

“Madrid se escribe con M de mujer porque será feminista”, ha remarcado la exministra de Turismo, quien ha asegurado que si llega a la alcaldía apostará por el liderazgo de las mujeres en el sector del turismo.