Madrid (EFE).- Renfe ha reanudado el servicio de trenes y la circulación en la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía, después de las demoras y cancelaciones por las fuertes lluvias e inundaciones en algunos tramos del recorrido, ha comunicado la empresa ferroviaria en Twiter.
No obstante, la circulación de los trenes de Larga y Media distancia de la línea AVE Madrid-Andalucía sigue suspendida a causa de las fuertes lluvias registradas en la provincia de Toledo, ha informado Adif, a pesar de que fue restablecida durante unas horas esta madrugada.
La circulación de trenes entre Villaluenga-Yuncler y Villamiel (Toledo) también sigue interrumpida por inundación de agua y fango en la vía de estacionamiento.
El servicio en el Corredor Mediterráneo sigue suspendido y se continúa desviando los trenes desde Valencia y Alicante vía Madrid hacia Barcelona, y desde Figueres vía Madrid a Alicante y Valencia.
La depresión aislada en niveles altos (DANA), que desde el sábado ha puesto en alerta a buena parte del país ante el riesgo de lluvias torrenciales, ha provocado ya inundaciones, rescates a personas atrapadas en sus viviendas o sus vehículos, el cierre de carreteras, la suspensión de servicios de tren y el desvío de un vuelo.