La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, este lunes. EFE/ Zipi

Ayuso acusa al Gobierno de querer “empobrecer” a los ciudadanos con el impuesto a las grandes fortunas

Madrid (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apuntado que el Gobierno en funciones quiere “empobrecer” a los ciudadanos con la posible implantación de forma permanente del impuesto de solidaridad a las grandes fortunas, que expulsará a “los ricos que pagan tantos impuestos” en Madrid y en el resto de España.

En la red social ‘X’, antes conocida como Twitter, Ayuso ha censurado la intención del Ejecutivo en funciones de hacer permanente este tributo si el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, vuelve a ser investido presidente.

Hacienda recauda 623 millones de euros en 2023 gracias a este tributo

Además, según publica Vozpópuli, el Ministerio de Hacienda tratará de corregir el error en la redacción que ha hecho que la recaudación de este impuesto, de dos años de duración para las fortunas de más de tres millones de euros, sea mucho menor de la estimada.

 La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras un discurso este lunes. EFE/ Zipi

Hacienda ha recaudado 623 millones de euros en 2023 gracias a este tributo, muy por debajo de los 1.500 millones previstos, de los que el 90 % provienen de la Comunidad de Madrid (en total 555 millones), donde el impuesto de patrimonio se encuentra bonificado.

“Expulsar a “los ricos” que pagan tantos impuestos en Madrid y en el resto de España y que se vayan, como ya sucede, a Portugal y otros países. Empobrecer el nuestro para que los ciudadanos necesiten depender de la administración y el agravio”, ha denunciado Ayuso.