Madrid (EFE).- Multitud de concejales de varios partidos del Ayuntamiento de Madrid, con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a la cabeza, han guardado este martes un minuto de silencio en la explanada frente al Palacio de Cibeles convocado para “honrar la memoria de las víctimas del pueblo israelí tras el ataque de Hamás”, un extremo que ha llevado a Más Madrid a no participar en el acto.

Más Madrid, el único partido que no ha acudido, entiende que el Partido Popular “confunde institución con partido” al convocar un minuto de silencio “parcial”, que no atiende a las víctimas civiles de Palestina.
Así lo ha expresado la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, en un audio remitido a la prensa para argumentar su ausencia en este minuto de silencio “parcial”.
“Ni Madrid ni España son suyos (del PP). Nuestra sociedad es mucho más plural que los argumentarios de Génova que utilizan una masacre para hacer política barata, y, además, rechazamos la doble vara de medir, porque para nosotros todas las víctimas civiles importan”, ha dicho Maestre.