La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Usera a cuatro personas por presuntamente robar más de 800 cajas de juguetes, ropa y calzado, una furgoneta y un quad. EFE/Policía Nacional *SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)*

Cuatro detenidos por robar más de 800 cajas de juguetes y dos vehículos en Madrid

Madrid (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Usera a cuatro personas por presuntamente robar más de 800 cajas de juguetes, ropa y calzado, una furgoneta -con la cual trataron de atropellar a un agente- y un quad.

Los arrestados, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española, habrían cometido hasta cinco robos con fuerza en distintos almacenes y otros delitos contra el patrimonio, falsedad documental, robo de vehículos o receptación, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Uno de los detenidos, han señalado a EFE fuentes de la investigación, es hermanastro del veterano alunicero conocido como “Niño Juan”, y también cuenta con antecedentes por delitos similares.

En el marco de un dispositivo de prevención de delitos patrimoniales llevado a cabo el 24 de octubre pasado en Usera, los agentes observaron cómo varios individuos descargaban cajas del interior de una furgoneta y las introducían en un trastero domiciliario.

Además, comprobaron que el vehículo había sido sustraído, por lo que procedieron a darles el alto. Sin embargo, emprendieron la huida y trataron de atropellar a uno de los agentes.

Posteriormente se practicó la entrada y registro del trastero, donde se incautaron numerosos artículos de juguetería, ropa y calzado, motivo por el que fueron detenidos un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y de robo de vehículo.

Un día después, los agentes observaron a otro hombre y a otra mujer manipulando un quad en el interior de un trastero, que descubrieron que también había sido sustraído.

700 cajas recuperadas

En un vehículo de su propiedad y en el interior del trastero los agentes localizaron más cajas de juguetes como las recuperadas el día anterior, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, robo de vehículo, robo con fuerza y receptación.

En total fueron recuperadas 700 de las 800 cajas que habían sustraído en los cinco robos en distintos almacenes, algunos de ellos fuera de Madrid, pero la investigación sigue abierta y no se descarta que los detenidos se hubieran apoderado de más efectos.

Los hombres arrestados tienen 34 y 37 años y las mujeres 45 y 34 años. Varios de ellos cuentan con antecedentes penales.