La ministra Portavoz, Pilar Alegría, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el complejo de La Moncloa.-EFE/ Zipi Aragon

El Gobierno tras los insultos: «No vamos a alimentar a la sociedad con esa fruta podrida»

Madrid (EFE).- La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha reprochado hoy los «insultos» y «exabruptos» por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y otros miembros del PP y ha asegurado que en el Ejecutivo no van a «alimentar a la sociedad con esa fruta podrida».

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Alegría se ha pronunciado así al ser preguntada por los cambios en la cúpula del PP y se ha referido en concreto al nuevo portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, sobre el que en el Gobierno son, ha dicho, «poco optimistas» sobre su capacidad de trabajar de manera constructiva.

Ha aludido también a Ayuso, con cuyas palabras durante la pasada sesión de investidura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha jugado antes de asegurar que ellos no van a entrar en esa «senda de los insultos y de la crispación».

«No vamos a alimentar a los jóvenes ni a la sociedad española con esa fruta podrida», ha afirmado la portavoz, quien ha asegurado que cuando uno insulta y deshumaniza así, especialmente al presidente del Gobierno, «tiene que pensar seriamente si esos son los valores de respeto, de convivencia que queremos trasladar a nuestra sociedad».

La portavoz del Ejecutivo ha arremetido además contra Feijóo, porque «cada vez que hace declaraciones pierde la oportunidad de presentarse como un líder de la oposición sensato» y contra el presidente del PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, por decir el lunes que no permitirá que España siga el mismo camino que Hungría y Polonia.

«Mientras los ciudadanos pararon la ola de la ultraderecha el 23J nos encontramos con un PP que ha unido su destino al de Vox y la ultraderecha», ha agregado.