Imagen de archivo de la valla de las obras para la construcción de la nueva estación del suburbano de la línea 11 de Metro en la zona verde de Madrid Río. EFE/Eduardo Oyana

Protesta por el comienzo de la tala de árboles en el parque de Arganzuela por la línea 11

Madrid, 11 dic (EFE).- Vecinos y ecologistas han convocado este lunes una concentración a la altura del número 51 del paseo de Yeserías para protestar por el comienzo de la tala de árboles en el parque de Arganzuela, prevista en las obras de ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid entre Plaza Elíptica y Conde de Casal.

“Esta mañana a primera hora han empezado a talar nuestros árboles en el parque de Arganzuela”, ha indicado Susana de la Higuera, de la Asociación Pasillo Verde-Imperial.

El movimiento “No a la tala” ha comunicado, por vía de urgencia, a la Delegación del Gobierno en Madrid una concentración a la altura del 51 del paseo de Yeserías para protestar contra el “desastre ecológico” que supondrá la pérdida de 880 árboles sanos y de gran porte.

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado 15 de noviembre iniciar las obras de ampliación de la línea 11 de Metro que implicarán “afecciones en determinadas parcelas” por “razones de urgencia e interés general”.

Desde el mes de febrero, vecinos y ecologistas han emprendido movilizaciones con el lema “Metro sí, pero no así” para exigir una modificación del proyecto y lograr principalmente que la estación de Madrid Río se ubique fuera del parque de Arganzuela y que la tuneladora no arrase el parque de Comillas, situado en el distrito de Carabanchel.