La pastelería Formentor de Madrid se ha alzado con el premio a la mejor torrija tradicional de Madrid 2024 del 7º Concurso "Las mejores Torrijas de Madrid". EFE/ Pilar Martín

La mejor torrija tradicional de Madrid se come en la pastelería Formentor

Madrid (EFE).- La pastelería Formentor de Madrid se ha alzado con el premio a la mejor torrija tradicional de Madrid 2024 del 7º Concurso “Las mejores Torrijas de Madrid”, así como la pastelería Cercadillo ha ganado en la categoría de innovación y la pastelería La Oriental en la categoría de sin gluten.

Así se ha dado a conocer este martes en este concurso organizado por la Asociación de empresarios artesanos de pastelería y panadería de la comunidad de Madrid (Asempas) en el marco de la feria Intersicop (salón Internacional de Panadería, Pastelería, Confitería e Industrias Afines).

De las manos de la joven pastelera Jennifer Pozón, de la pastelería Formentor ha salido la torrija ganadora en la categoría tradicional, una torrija “100% tradicional con una tradición de 60 años”, según ha contado a EFE Pozón.

Se trata de una receta hecha con “buenos productos, buena harina, buena leche y buen aceite”, productos “sencillos”, ha concretado Pozón, que pondrá esta torrija a la venta el próximo 8 de marzo.

Por su parte, la pastelería Cercadillo, situada en el madrileño barrio de Usera se ha alzado con el premio a la mejor torrija innovadora de corte tradicional, una torrija bañada en canela y naranja y cubierta con chocolate bombón y decorada con bolitas de cereal cubiertas de chocolate.

También torrijas sin gluten

Por último, en la modalidad de ‘sin gluten’ el premio se ha ido a la pastelería La Oriental (Madrid), un galardón recogido por su pastelera, Araceli Andía, quien ha explicado a EFE que tienen una “receta secreta” para elaborar la base del pan, así como que su torrija está bañada en tres leches que se dejan infusionar 48 horas, y después está caramelizada con azúcar y canela y coronada con un semifrío de vainilla.

En esta edición también han participado las pastelerías Sana Locura, Gluten Free Bakery, Gastro Shop, pastelería Manacor, pastelería Celilocos, pastelería Mifer, pastelería Viena Capellanes y pastelería Paco Pastel.

Y ha sido Paco González, el propietario de Paco Pastel el que ha ensalzado la labor del sector pastelero madrileño con esta cita: “Vale más un pastelero con la varilla en la mano que cincuenta señoritos por la Gran Vía paseando”.