Vista de grúas empleadas en la construcción de viviendas en Madrid. EFE/Mariscal

Las 3.300 viviendas anunciadas por Almeida se ubicarán en Los Ahijones y Los Berrocales

Madrid (EFE).- Las 3.300 viviendas públicas de alquiler que construirá el Ayuntamiento de Madrid en 53 parcelas cedidas por el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad se ubicarán en los desarrollos urbanísticos de Los Ahijones y Los Berrocales.

Lo ha anunciado la coordinadora general de Políticas de Vivienda, Sonsoles Medina, durante su intervención en la comisión del ramo, en respuesta a una pregunta del portavoz de Vox en el Consistorio madrileño, Javier Ortega Smith, interesando conocer los plazos y detalles del proyecto.

Medina no ha detallado las características concretas de las viviendas pero ha deslizado que serán “de calidad, eficientes y sostenibles”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció en febrero la cesión de 53 parcelas para la construcción de 3.300 viviendas que se licitarán en dos tandas: las primeras 1.650, que se ubicarán en 27 parcelas, en el mes de junio con el objetivo de que las obras comiencen en 2025, y las parcelas y viviendas restantes, más adelante.