Los jugadores del Real Madrid saludan desde el autobús a los aficionados en la Plaza de Cibeles en la celebración de la última Liga conseguida por el equipo. EFE/Fernando Villar

El Ayuntamiento prepara medidas de seguridad ante una posible victoria del Madrid

Madrid, (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid, la Delegación del Gobierno y el Real Madrid están ultimando los detalles del dispositivo de seguridad que se desplegaría en la capital el sábado y el domingo en el caso de que el club blanco ganara la final de la Champions League, que le enfrentará el sábado al Borussia Dortmund en el estadio londinense de Wembley.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha dicho este viernes a la prensa que las tres partes están hablando para “terminar de cerrar los detalles” de un dispositivo que, por otra parte, está “muy rodado” porque el Real Madrid “acostumbra a ganar muchas veces”.

“Se instalarán vallas para proteger la fuente de Cibeles, como se ha hecho en otras ocasiones, y habrá un despliegue importante de Samur-Protección Civil y de Policía Municipal”, ha añadido Sanz sobre un dispositivo que se desplegaría el propio sábado por la noche y el domingo, cuando “en principio sería la celebración a cargo del club, una vez que vuelvan de Londres”.

El dispositivo también “afectará a cortes de calles”, ha añadido Sanz: “En cuanto tengamos establecidos los recorridos, por supuesto, lo trasladaremos. Fundamentalmente, en el entorno de la plaza de Cibeles es donde se va a producir la mayor afección, el domingo por la tarde es cuando se prevé que fuera esa celebración”.

Refuerzo de Metro

“Al margen de que uno pueda ser más aficionado al Real Madrid o a otro equipo de la capital, creo que es también un éxito para la ciudad y, por lo tanto, le deseamos la mayor de las suertes al Real Madrid en esa final”, ha apostillado la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias.

Metro de Madrid ha anunciado que la línea 10 de Metro de Madrid reforzará su servicio mañana, sábado, con motivo del partido para facilitar el desplazamiento de los aficionados al estadio Santiago Bernabéu, que ha instalado pantallas gigantes para seguir en directo el partido que será jugado en el estadio de Wembley.

Y si el Real Madrid se proclama campeón, Metro ampliará el dispositivo a otras líneas para permitir el traslado a la plaza Cibeles, habitual espacio de celebración del equipo.