Numerosas personas se aglomeran junto a la entrada de la estación de Chamarín, en Madrid, este lunes, por una incidencia en un tren. EFE/ Laura Rincón
Numerosas personas se aglomeran junto a la entrada de la estación de Chamarín, en Madrid, este lunes, por una incidencia en un tren. EFE/ Laura Rincón

Madrid apremia a Óscar Puente a solventar el «caos» de los servicios ferroviarios

Madrid (EFE).- El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha apremiado este martes al ministro de Transportes, Óscar Puente, a ponerse al “frente” de la gestión de los servicios ferroviarios para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Después del caos vivido ayer en la estación de Chamartín, donde hubo aglomeraciones a raíz de una incidencia en un tren que provocó la interrupción del servicio de alta velocidad entre Madrid y Levante, el consejero del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha interpelado directamente al ministro de Transportes.

“Creo que toca ya, cuanto antes, ponerse a la tarea, que el ministro Puente deje ya de tuitear, o deje de estar de vacaciones, o lo que esté haciendo en este momento, y que se ponga al frente para gestionar un servicio público tan importante, que garantiza la movilidad de todos los ciudadanos de todo el país y en particular de la Comunidad de Madrid”, ha solicitado García a preguntas de los periodistas desde el puesto de mando avanzado del incendio que ha afectado a los términos municipales de El Molar y Pedrezuela.

Falta de inversión y gestión

Ha subrayado que el Gobierno regional viene denunciando “desde hace muchísimo tiempo” los problemas de la red ferroviaria, y ha sentenciado que “la falta de inversión” y de “gestión” del Ministerio está “provocando una incidencia día tras día tanto en Cercanías” como, tal y como se pudo comprobar ayer, en los trenes de larga distancia.

García ha vuelto a pedir a Puente que “saque del cajón el plan de inversiones que estaba dotado, con el Gobierno de Mariano Rajoy, en más de 5.000 millones de euros”, porque la “falta de ambición” está “provocando el caos”.

“Los ciudadanos no saben, cuando se levantan por las mañanas y tienen que coger el Cercanías o un tren de Renfe, si van a poder llegar a su destino, y eso creemos que no es de recibo”, ha zanjado el consejero madrileño de Presidencia, Justicia y Administración Local.