La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, visita este viernes el centro de vacunación internacional de Madrid Salud. EFE/ Mariscal

Sanz manda un mensaje de tranquilidad ante la ausencia de casos de mpox en Madrid

Madrid (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha mandado este viernes un mensaje de “tranquilidad” a los madrileños con respecto a la emergencia de salud pública internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las nuevas variantes de mpox, virus anteriormente conocido como viruela del mono, en tanto que no se ha registrado ningún caso en la ciudad.

La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, atiende a los medios este viernes en su visita el centro de vacunación internacional de Madrid Salud. EFE/ Mariscal

“En estos momentos los madrileños tienen que tener la tranquilidad de que no hay ningún caso que se haya detectado en Madrid”, ha dicho Sanz a preguntas de los periodistas tras visitar el centro de vacunación internacional del organismo autónomo Madrid Salud.

Sanz ha señalado que en el Ayuntamiento están “expectantes” ante “cualquier información que pudiera llegar” sobre la nueva variante de mpox cuya expansión por África ha dado lugar a la declaración de emergencia de salud pública global por parte de la OMS, y ha asegurado que el Gobierno municipal está “en comunicación permanente” con el departamento de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, hablando de asuntos como “las posibles vacunas que se pudieran tener que poner” o segundas dosis de vacunas.

“Es verdad que Madrid no ha tenido ningún caso y, por lo tanto, en estos momentos (hay) una cierta tranquilidad, pero sí existe esa alerta a nivel internacional por parte de la OMS y, por lo tanto, lo que estamos es a la expectativa ante cualquier situación de riesgo que se pudiera producir (para) comunicarla de inmediato”, ha insistido Sanz.