Madrid (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha dicho este lunes respecto al atropello a una niña de 10 años por el coche oficial del director general de la Policía Municipal que se está cumpliendo con «todo el proceso administrativo que corresponde en estos casos», y ha pedido a la oposición que no haga «hipótesis».
Así lo ha manifestado Almeida a preguntas de los periodistas durante un acto de entrega de llaves de pisos de alquiler asequible en Villaverde, donde ha contado que tras el accidente hay un plazo de 24 horas para «dar de alta en el registro informático correspondiente» el siniestro.
«Hay un plazo de 10 días para subir toda la documentación que aclare lo que ha sucedido en ese siniestro, en ese accidente que se haya podido producir (…) He visto muchas hipótesis, he visto que se han aventurado muchas tesis por parte de los grupos municipales y lo que pediría es que por lo menos, y dado además que hay una menor ha tenido que ir a un hospital, que no se hagan hipótesis», ha pedido.
Maroto exige el cese del director de la Policía Municipal por el atropello de una niña
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido la dimisión o el cese por parte de la vicealcaldesa, Inma Sanz, del director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez, por el atropello de una niña ocurrido hace una semana.
Así lo ha trasladado Maroto, en declaraciones a los periodistas, durante una visita a la 47ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión situada en la calle Recoletos.
Maroto ha pedido la dimisión del máximo responsable de la Policía Municipal, ya que su continuidad supone «un lastre para la reputación» del cuerpo y, en caso de que ésta no se produzca, ha exigido a la vicealcaldesa su cese «inmediato».
Más Madrid pide la dimisión de Inma Sanz por “encubrir” el atropello
La portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ha calificado este lunes los hechos como “más cercanos a las prácticas mafiosas que a un Estado de Derecho”.
En declaraciones a los medios, Maestre ha condenado “la opacidad y la gestión irregular del Gobierno de Almeida”, el cual, a su juicio, “lleva una semana tapando este caso”, gestionándolo “con un evidente trato de favor hacia su alto cargo, sobre el que pesan ya demasiados escándalos y demasiados chanchullos”.
La portavoz ha detallado las presuntas irregularidades cometidas tras el accidente, asegurando que “se permitió que el coche responsable se fuera del lugar de los hechos sin identificar al conductor ni dar ninguna información a la familia de la víctima”, que “no se diese el alta del accidente ni por parte de policía ni por parte de Samur”, que “no se tomase declaración a la madre de la víctima allí presente”, y que “no haya constancia de que se hiciera prueba de alcoholemia al conductor, como obliga la normativa”.
También ha criticado que el atestado no se realizara hasta cuatro días después del accidente, lo que, a su juicio, impide la recopilación de pruebas, ya que, incluso “puede no haber rastro de las marcas del vehículo”.