Getafe (EFE).- Este dispositivo, que comenzará a funcionar mañana y concluirá el 13 de julio, cubriendo también el evento Brunch Electronik, facilitará el acceso en transporte público al espacio Iberdrola Music, ubicado en el distrito de Villaverde, aunque pegado al municipio colindante de Getafe.
En concreto, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ampliará el horario de la Línea 3 de Metro de jueves a sábado hasta las 3:30 horas de la madrugada, un servicio que operará entre las estaciones de Villaverde Alto y Sol, con paradas en Legazpi y Embajadores, y frecuencias que oscilarán entre los 6,5 y 15 minutos.
Asimismo, se reforzará la plantilla del suburbano con hasta 83 efectivos adicionales distribuidos en distintos puntos de la red, con el objetivo de facilitar el flujo de viajeros durante los conciertos, según ha señalado el Gobierno regional en una nota.
Lanzadera Viilaverde- Atocha de la EMT
Por otro lado, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) habilitará una lanzadera nocturna entre Villaverde Alto y Atocha, con parada intermedia en Legazpi únicamente para bajada de viajeros, que estará operativa de jueves a sábado entre las 0:30 y las 3:30 horas, con intervalos de paso de 5 a 10 minutos.
Además, los usuarios contarán con las líneas regulares 22, 79, T41 y N14, así como con una extensa red de autobuses urbanos e interurbanos de Getafe.
Igualmente, los que quieran hacer uso de taxis o VTC tendrán autorizadas dos zonas diferenciadas para ello, aunque el Ejecutivo autonómico recuerda que los vehículos de transporte con conductor no podrán aceptar pasajeros que no lo hayan contratado previamente, en aplicación del nuevo reglamento madrileño.
Paso peatonal bajo la M-45
Además, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes que se desplacen a pie desde/hacia Getafe hasta el recinto Iberdrola Music, la organización habilitará un paso peatonal seguro en la glorieta situada bajo la M-45, una medida que ha contado con la oposición del Ayuntamiento de Getafe.
Se trataría de un acceso peatonal desde la calle Federica Montseny de Getafe Norte (antigua carretera a Villaverde) que se abriría para que los asistentes del concierto entren y salgan del recinto del Iberdrola Music por el lado de Getafe, con las consiguientes «molestias» a los vecinos.
Más allá de los problemas de seguridad acarreados por que convivan, separados por una valla, el tránsito de vehículos y el paso peatonal de asistentes, desde Getafe creen este acceso peatonal se convertiría en «un efecto llamada» para que los asistentes utilicen Getafe como puerta de entrada y salida a los conciertos.