Madrid (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha defendido la actuación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, asegurando que su labor se ha centrado en «perseguir el delito y contar la verdad».
Así lo ha destacado Martín, tras el balance de la actuación del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la región de este miércoles, en respuesta a la apertura de diligencias judiciales en contra del fiscal.
El delegado ha subrayado que desde el Gobierno de España, “evidentemente, se respetan las decisiones judiciales adoptadas, aunque se discrepe del contenido” del auto que afecta a García Ortiz.
En todo caso, ha recalcado que “España es un Estado de derecho con todas sus garantías” y ha manifestado su confianza en que, “al final, la verdad se abrirá en el juicio”.
Martín expresa sorpresa de que sea el fiscal general quien deba comparecer ante la Justicia
También ha confirmado que hay “una investigación abierta por parte de la Policía Nacional”, que ya ha procedido a “inspeccionar un domicilio”, y ha asegurado que esta seguirá su curso “cuando los investigadores concluyan”.
Sin embargo, Martín ha expresado su sorpresa por el hecho de que sea el fiscal general quien deba comparecer ante la Justicia, mientras que, a su juicio, quienes “han cometido delitos”, “difundido bulos” o incluso “amenazado a quienes se han interpuesto en esta cuestión” no enfrenten consecuencias.
Estas declaraciones tiene lugar después de que el Tribunal Supremo haya dejado a Álvaro García Ortiz a las puertas de ser juzgado por un supuesto delito de revelación de secretos en relación con Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.