La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Sergio Pérez

Ayuso acusa al Gobierno de «saber el daño que provoca» la inmigración «masiva e ilegal»

Madrid (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez de «saber el daño que provoca» la inmigración «masiva e ilegal» y ha añadido que «ni mujeres ni jóvenes» deberían «sentir miedo».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea de Madrid que acoge la primera sesión del Debate del Estado de la Región, este jueves. EFE/ Sergio Perez

En su intervención en el debate del estado de la región que se celebra en la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso ha resaltado que Madrid es «mestiza» y el «mejor lugar del mundo para vivir» pero el Gobierno de España quiere que «se deteriore por culpa de problemas de inseguridad» que se «multiplicarán con la política de Sánchez».

«La inmigración no puede ser masiva e ilegal. El Gobierno no tiene planificación y a estas alturas es evidente que sabe el daño que esto provoca. Nadie, ni mujeres ni jóvenes, nadie puede sentir miedo al vivir en esta región alegre y viva», ha destacado la presidenta madrileña.

Ha acusado a «Sánchez y sus socios», junto al delegado de Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, de estar «jugando con la seguridad de la gente» y ha remarcado que han pedido ya «el retorno de 46 menores a sus países de origen por la imposibilidad de adaptación».

Ayuso ha desgranado que, desde que Sánchez es presidente, la Comunidad de Madrid ha atendido «a más de 11.000 menores extranjeros» y, en lo que va de año, «ya son más de 1.300».

«No admitimos su reparto indiscriminado bajo criterios políticos»

La presidenta madrileña ha remarcado que su Ejecutivo está «en contra de tratar a las personas que llegan a España huyendo de la pobreza o de la muerte como si fueran muebles».

«No admitimos su reparto indiscriminado bajo criterios políticos. Acoger significa conocer las circunstancias personales de cada uno, atender las necesidades básicas que necesiten y darles oportunidades para llevar las riendas de sus vidas. Siempre dentro de la ley y un orden», ha asegurado.

Además, la presidenta madrileña ha exigido al Gobierno el «cierre inmediato de los tres macrocampamentos que ha plantado en Madrid con nocturnidad y alevosía», entre ellos, Alcalá de Henares, y «nuevas medidas de seguridad en los centros de protección a menores extranjeros».

También, ha recalcado, son necesarias actuaciones «más contundentes contra todo aquel que se declare menor sin serlo».

Ayuso ha avanzado que están trabajando con nuevos convenios con países como Ecuador, República Dominicana y Colombia «para formar en origen a las personas que quieran venir a trabajar a la Comunidad de Madrid y puedan acceder a nuevos empleos cualificados en el futuro».