Madrid (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que «el pañuelo palestino no es feminismo ni LGTBi», y ha animado a la izquierda a «pasear unos días por Gaza y otros por Tel Aviv», para contar «los homosexuales, transexuales y mujeres» que hay en un sitio o en otro.
Así lo ha manifestado en su respuesta a la oposición durante la segunda jornada del debate del estado de la región en la Asamblea de Madrid, donde las portavoces de Más Madrid y el PSOE-M, Manuela Bergerot y Mar Espinar, respectivamente, le han reprochado estar «al lado de los genocidas».

Ayuso les ha contestado que «tanto que hablan del feminismo» que expliquen por qué «no importan las mujeres en Afganistán» que no fueron atendidas tras un terremoto o por qué no boicotean las competiciones internacionales en las que «participan decenas de países donde la homosexualidad está perseguida y es un crimen».
«¿Dónde están ustedes para boicotearles? (…) Importan las persecuciones dependiendo de dónde sean», ha afirmado la presidenta madrileña que ha asegurado que la izquierda demuestra «un sectarismo infumable» y, «si fuera un genocidio y la lucha por la vida lo que les importa», acudirían al acto contra el Holocausto nazi que se celebra en la Asamblea de Madrid, en referencia a Más Madrid que lleva varios años sin ir a esta cita.

«Les da igual que haya habido mujeres asesinadas, torturadas y exhibidas como trofeos por las calles de Gaza, eran judías, se lo merecían», ha sentenciado Ayuso.
Considera «bochornoso» protestar contra la Vuelta
A su vez, Ayuso ha censurado las «bochornosas» protestas contra la participación del equipo Israel-Premier Tech en la Vuelta, que a su juicio «atentan contra la vida de los ciclistas», contra «la libertad para ser deportista» y «para ser aficionado».
«Esto no va por Gaza, ni va por la humanidad, ni va por los derechos de absolutamente nadie», ha aseverado la presidenta, quien opina que los ciclistas «no tienen que llegar a una meta sufriendo coacciones» y «rodeados de violentos, de pancartas y de gente que quiere boicotearles».
Ayuso cree que las protestas se producen porque se trata de la Vuelta a España y a muchos «les genera urticaria» todo aquello que «representa a España» y tratan de «destrozar la imagen» del país ante el mundo.
Y ha manifestado su apoyo explícito al director de la Vuelta a España, Javier Guillén, por su «fortaleza» al no cancelar la prueba. «Si por la violencia, por las amenazas, se paralizan las cosas, todo va a seguir paralizado a manos de unos violentos que son una minoría, y en Madrid no caben esas conductas», ha zanjado.