Madrid (EFE).- Desde que el pasado mes de julio las seis aplicaciones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) incorporaran la nueva funcionalidad «desaparcar», que permite a los usuarios abonar únicamente el tiempo real de estacionamiento consumido, se han realizado más de 650.000 operaciones.
Según ha informado este viernes el área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, estas seis aplicaciones -El Parking, Telpark, ParkingLibre, Parclick, Bip&Drive e Easypark- permiten desde julio que los conductores pueden finalizar de forma anticipada el tique en vigor, recibiendo en su aplicación la devolución correspondiente al tiempo no utilizado.
De esta manera, se garantiza un pago ajustado al consumo real y se fomenta un uso más eficiente del estacionamiento regulado en Madrid.
Una opción que desde el Consistorio han reconocido que ha tenido una «rápida acogida», ya que los usuarios han realizado más de 650.000 operaciones de «desaparcar», con un promedio de 29 minutos de tiempo liberado por tique y una devolución media de 0,70 euros.
Asimismo, según han añadido, actualmente, un 11% de los tiques obtenidos a través de las aplicaciones móviles del SER hacen uso de esta opción.
Nuevos barrios
Según ha contado el delegado de Movilidad, Borja Carabante, el SER cuenta en la actualidad con 181.497 plazas reguladas en toda la ciudad y que, desde el 1 de enero de 2020, se ha extendido con 41.438 plazas a 17 nuevos barrios de cinco distritos: Moncloa-Aravaca, Latina, Ciudad Lineal, Carabanchel y Usera.
El 94% se ha reservado a plazas verdes para los vecinos (39.004) y el 6% a azules de rotación (2.434).