Madrid (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho entrega de la Llave de Oro de la Villa de Madrid al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante su visita de Estado a España.

Acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, otros miembros del Gobierno municipal y representantes de los grupos políticos, Almeida ha recibido a la delegación del presidente, quien se encuentra estos días de visita de Estado a España.
Durante su intervención, Almeida se ha mostrado orgulloso de entregar la Llave de Oro, “el símbolo más antiguo y prestigioso” de la ciudad, la cual, según el regidor, se entrega a los “huéspedes más respetables y admirables”.
Durante su intervención, el alcalde ha recordado los vínculos históricos entre ambos países y el papel de Alemania en la construcción europea.
Asimismo, ha puesto en valor los “desafíos” que ambos países comparten, los cuales deben afrontarse con “respeto”.
Por su parte, el presidente alemán ha agradecido la acogida y la oportunidad de visitar Madrid, afirmando que es “una maravillosa ciudad” y mostrando “mucha ilusión” por los encuentros previstos durante su estancia.
Steinmeier también ha puesto en valor que Alemania y España mantengan relaciones “históricas” en los ámbitos “político y cultural”, pero también “a nivel económico”.