Trabajadores de la administración Nº 246 de Madrid celebran haber vendido 16 series del 79.432, que ha sido el número agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. EFE/ Fernando Villar

La suerte cae por doquier en Madrid: El Gordo, segundo, tercero, cuartos y quintos premios

Madrid (EFE).- La suerte ha caído por doquier este lunes en Madrid, donde el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad se ha repartido en el barrio de La Elipa, y el segundo, en el de Chueca; mientras los presagios Rappel también han jugado al azar y el tercero, un cuarto y un quinto premio han tocado en San Lorenzo de El Escorial.

Hasta Ciudad Lineal ha llegado el Gordo, el 79.432, dotado con 400.000 euros el décimo, ha repartido 64 millones de euros en la administración ubicada en el número 8 de la calle Ricardo Ortiz, muy cerca de la parada de Metro de El Carmen, donde se han vendido 160 décimos.

Varias personas celebran a las puertas de la administración de loterías del número 10 de la calle Barquillo, en Madrid, donde se ha vendido íntegramente el 70.048, el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. EFE/Mariscal

Esther, lotera desde hace dieciséis años en la administración, mostraba ante los periodistas su emoción por haber vendido su primer Gordo y ha afirmado que tenía la intuición de que sabía que acabaría en 2.

Sin embargo, este número llegó a la administración por casualidad porque no están abonados a ese número sino que una persona de una asociación de Madrid -que no quiere revelar- lo pidió.

Los décimos sobrantes se pusieron a la venta y una de las agraciadas ha sido Gladis, procedente de Ecuador, quien tras tres décadas en nuestro país, ha confesado ante los periodistas «estar en las nubes» tras conocer que puede haber sido una de las premiadas, pues, dice, era la «primera vez» que jugaba a la Lotería.

El segundo, íntegro en Madrid

En el centro de Madrid, en el barrio de Chueca, también se ha levantado el revuelo y las botellas de cava en la calle Barquillo número 10, donde el segundo premio -el 70048- se ha vendido íntegramente en la administración 16, una de las más antiguas de Madrid, con un premio de 125.000 euros por décimo: un total de 1.250 millones.

Este ha sido el premio más madrugador, a las 09:21 horas y, en declaraciones a los periodistas, Raquel Méndez, trabajadora desde hace catorce años en esta administración, ha explicado que, para ella, entregar este premio supone «salir por la puerta grande» ya que tiene en mente su jubilación y es, además, el día de su cumpleaños.

Alba Yadira Machaca e Italy Andrea Blanco cantan el número agraciado con el premio gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad. EFE/Chema Moya

El centro de Madrid también se ha minado con premios en la céntrica calle Arenal y la Plaza Isabel II, donde se ha vendido el tercer premio 9.093, dos series por administración.

En la calle Alcalá, en Carrera de los Jerónimos, en Narvaez y el Carmen -todas calles muy cercanas a la Puerta del Sol- han repartido quintos premios.

La suerte quiso que Rappel acertara

El vidente Rappel predijo que en este sorteo habría un municipio madrileño agraciado y que este sería San Lorenzo del Escorial. Pues la suerte también ha sonreído al adivino, que ha acertado y allí se han repartido el tercero, un cuarto y un quinto premio.

Los tres premios fueron vendidos en dos administraciones: una ha sido la de Pepito Herranz, ubicada en la calle del Rey, donde se han vendido décimos del tercero, del cuarto y del quinto premio; y Loterías Felipe II, en el Centro comercial Los Soportales del Zaburdón, donde se han vendido el cuarto y el quinto premio.

Los número premiados han sido el tercer premio, al número 90.693; uno de los cuarto premios, al número 78.477; y el 77.715, uno de los quintos premios.

Desde Loterías Pepito Herranz se declaran «muy contentos con el resultado» y ha agradecido el boom de ventas al presagio de Rappel a través de redes sociales, gracias a las que han vendido muchos de sus números por la página web y la aplicación ‘tulotero’.

La fortuna mira a Torrejón y Getafe

La administración número 18 de Getafe, en la calle Madrid, ha vendido 50 series del número 78.477, el primero de los cuatro premios en salir en el sorteo, y ha repartido diez millones de euros.

Otro de los municipios madrileños a los que les ha sonreído la fortuna ha sido Torrejón de Ardoz, con el número 94.273, quinto premio que deja casi 2,5 millones de euros repartidos por el establecimiento regentado por Ana García, en el número 1 de la calle Turín donde ha vendido 100 décimos, que reparte 2.400.000 euros entre los agraciados.

Lo mismo ha sucedido en el centro comercial Parque Corredor, con 10 décimos vendidos de este número por Julio, el hermano de Ana.

La Comunidad de Madrid ha sido agraciada en mayor o menor cantidad con casi todos los grandes premios del Sorteo. El último quinto premio que ha salido es el único que no ha caído en Madrid.