Madrid (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo billete virtual que permitirá desplazarse de forma ilimitada durante 90 minutos tanto en la red de autobuses municipales de la EMT como en el servicio de bicicletas eléctricas Bicimad, por un precio de 1,80 euros.
Así lo ha dado a conocer este jueves, tras la junta de Gobierno del Consistorio, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, quien ha detallado que el denominado billete virtual BicibúsEMT ya se puede activar a través de la aplicación de la EMT y de Madrid Mobility 360.
Esta iniciativa permite realizar viajes ilimitados en la secuencia que el usuario desee, combinando autobús y bicicleta dentro del periodo de validez, con trayectos de hasta 30 minutos en el caso de las bicicletas eléctricas de Bicimad.
Disponible en todas las app de la EMT
Sanz ha explicado que el sistema comienza a contabilizar los 90 minutos desde el primer uso, ya sea al validar el billete en un autobús o al desanclar una bicicleta de la red de Bicimad, lo que facilita la combinación de distintos medios de transporte en un mismo desplazamiento.
En el caso de que el usuario realice únicamente trayectos en bicicleta, el sistema aplicará automáticamente la tarifa más económica, de un euro.
El billete virtual está disponible en todas las aplicaciones de la Empresa Municipal de Transportes, activando la pestaña ‘Validar mi viaje’ en la app de EMT Madrid o mediante la tarjeta BicibúsEMT en el monedero virtual de Madrid Mobility 360.
Para su uso en bicicleta es necesario disponer de una cuenta en la aplicación de Bicimad y desanclar mediante QR, NFC o introducción manual de matrícula, mientras que en el autobús se valida a través del código QR.
Refuerza la movilidad urbana
La vicealcaldesa ha destacado que esta iniciativa busca mejorar la interoperabilidad entre los distintos modos de transporte municipal y reforzar la capacidad del sistema de movilidad urbana, en un contexto de “datos históricos” de uso tanto del servicio de autobuses de la EMT como de las bicicletas eléctricas.
Este nuevo billete tiene como precedente el TransBUS, el título lanzado por EMT Madrid hace cuatro años que permite transbordos ilimitados entre líneas de autobús durante 60 minutos por 1,80 euros, con excepción de la línea Exprés Aeropuerto.