Madrid (EFE).- Las fachadas de los edificios de Gaztambide 37, Valverde 42, Tribulete 7 o Antillón 3 han amanecido este lunes con grandes carteles en sus fachadas con el eslogan ‘Te están robando Madrid’, una iniciativa de Más Madrid contra las políticas de vivienda del PP, que están haciendo de Madrid «una ciudad cada vez más cara, hostil e irreconocible».
Según ha informado la formación de Rita Maestre, quien presentará hoy oficialmente la campaña, con esta acción ponen «palabras a la percepción cada vez más generalizada de cómo los gobiernos de Almeida y Ayuso están malvendiendo la ciudad a fondos buitres, grandes fortunas, comisionistas e inversores».
Y es que, para Más Madrid, tanto el gobierno autonómico como el municipal están convirtiendo Madrid en un «escaparate para los pelotazos y el turismo de lujo mientras sube sin freno el precio de la vivienda, cierra el pequeño comercio y se deterioran los servicios públicos».
Obra del diseñador y creativo Nico Ordozgoiti
Los diseños de la cartelería e imágenes, obra del diseñador y creativo Nico Ordozgoiti, se colgaron ayer por la tarde y las imágenes de su puesta se han difundido a través de varias cuentas y publicaciones.
En concreto, los carteles se han colocado en las viviendas de alquiler social del Ensanche de Vallecas, «que la Fundación laCaixa ha vendido a un fondo buitre que quiere expulsar de sus casas para especular con ellas», así como sobre la fachada de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, una de las universidades públicas madrileñas «asfixiadas» económicamente por el Partido Popular.
Además, también se desplegaron pancartas con la misma frase en Gaztambide 37 y otro, en la calle Angosta de los Mancebos, que la entidad FUSARA vinculada al Arzobispado ha vendido a un fondo buitre.
A estos se le unieron otros como Valverde 42,Tribulete 7 o Antillón 3, o los bloques del Duque de Alba en la calle Manuel.








