Una adolescente mira un video en redes sociales en su teléfono móvil. EFE/Luis Tejido

Almeida pide a Sánchez que no «sustituya» la voluntad de los padres en la educación

Madrid (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, ha pedido este martes que la voluntad de los padres y madres en la educación de sus hijos respecto al uso de las redes sociales no sea sustituida «de manera exclusiva por la de Pedro Sánchez»: «sospecho que los padres educan mucho mejor a sus hijos».

Así lo ha manifestado a los periodistas tras el anuncio realizado esta mañana por el presidente del Gobierno de que España prohibirá el acceso a las redes sociales a menores de 16 años y adoptará otras medidas para aumentar el control de las plataformas digitales y que sus directivos tengan que asumir responsabilidades por las infracciones en sus redes.

El PP presentó una propuesta sobre esta materia

En este sentido, Almeida ha recordado que el Partido Popular presentó ya una propuesta en esta materia en la que «decía claramente que tenía que haber limitaciones, pero que esas limitaciones tenían que contar también con la participación de los padres».

Y por eso ha pedido explicaciones a Sánchez: ¿por qué considera que él es mejor padre de todos los niños españoles que los padres respecto de sus propios hijos?.

Este anuncio es para el alcalde madrileño fruto del «totum revolutum continuo» del Ejecutivo español, «al margen de la bondad de las medidas que se anuncian o no se anuncian», porque están «constantemente» anunciando medidas para ver «si nos pueden distraer de la verdadera situación en la que se encuentra España».