Imagen de archivo del río Jarama en Mejorada del Campo (Madrid) el pasado mes de marzo. EFE/Fernando Villar

Alerta de nivel rojo en el Jarama por riesgo de desbordamiento en Mejorada y San Fernando

Madrid (EFE).- La Delegación del Gobierno de Madrid ha activado la alerta hidrológica en el cauce del río Jarama, en nivel rojo en el tramo de Mejorada y San Fernando de Henares, por riesgo de desbordamiento, aunque también hay niveles elevados de caudal en otros puntos de la cuenca.

El delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, ha informado esta mañana ha informado a primera hora de este miércoles de que las autoridades siguen atentamente la evolución del nivel de los caudales en los ríos madrileños, con especial atención a lo que está sucediendo en el Jarama.

A través de un mensaje en las redes sociales la Delegación insta a los ciudadanos a extremar las precauciones y a evitar acercarse al cauce del Jarama, muy en particular en el tramo de Mejorada del Campo y San Fernando de Henares, donde se ha activado el nivel rojo por el riesgo de desbordamiento.

El delegado ha instado a los ciudadanos a estar pendiente de las indicaciones a través de los medios oficiales y a seguir las instrucciones de los servicios de seguridad y emergencia.

Ocho presas madrileñas desembalsan agua

Ocho de las trece presas que gestiona Canal de Isabel II están desembalsando agua por las lluvias caídas en las últimas semanas, y las distintas administraciones madrileñas se mantienen este miércoles vigilantes de la evolución de los ríos por si fuera necesario tomar medidas ante crecidas o desbordamientos.

Se trata de los embalses de Pinilla, Riosequillo, Puentes Viejas, El Villar, El Atazar, Pedrezuela, El Vado y Manzanares El Real.
Los 13 embalses de Canal de Isabel II que abastecen la región se encuentran al 79 % de su capacidad con un total de 751,333 hectómetros cúbicos.