Madrid (EFE).- La estación de Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes ha registrado este lunes retrasos, cancelaciones y confusión entre los viajeros por la huelga ferroviaria, mientras continúan las negociaciones entre Transportes y los sindicatos mayoritarios en el sector (CCOO, UGT y Semaf) después de que no hayan alcanzado un acuerdo desde el pasado miércoles.

Los pasajeros se quejan de falta de información y cambios de última hora en sus viajes, mientras que los sindicatos reclaman mayor inversión, seguridad y personal para garantizar un servicio público fiable.

Los sindicatos Comisiones Obreras y la Confederación General del Trabajo, que no participa en las negociaciones, han insistido en que sus reivindicaciones no “son egoístas”, sino necesarias para mantener un ferrocarril seguro y al servicio de la ciudadanía.
Asimismo, subrayan que sin medidas claras sobre empleo y el mantenimiento de la infraestructura no será posible alcanzar un acuerdo y desconvocar la huelga.
Por su parte, los pasajeros insisten en el caos y la incertidumbre que están sufriendo, con retrasos de varias horas, cancelaciones y cambios de trenes sin garantías de salida, lo que ha obligado a muchos a reprogramar viajes y asumir gastos adicionales.
Los viajeros también denuncian la falta de información sobre alternativas a su disposición y las devoluciones de billetes.