Madrid (EFE).- Alrededor de 110.000 personas, según datos del Ayuntamiento de Madrid, han acompañado a la comunidad china madrileña que este medio día ha desfilado en el gran desfile del Año Nuevo chino, uno de los momentos más esperados por vecinos de Usera y visitantes que, en su XI edición, se ha celebrado por primera vez en el parque de Pradolongo.

Durante el desfile, según ha informado este domingo el consistorio madrileño, las comparsas de asociaciones de la comunidad china han lucido sus trajes tradicionales, junto con los alumnos del Instituto Confucio de Madrid y escolares del distrito; y todos han transformado el parque en un gran escenario al aire libre lleno de música, color y creatividad.

Para esta ocasión, además de este desfile, también se han celebrado exhibiciones de artes escénicas y marciales, espectáculos de artistas de circo y malabaristas, o han disfrutado de majestuosos caballos hinchables, así como del tradicional desfile de dragones y leones chinos.
Toda una celebración para atraer la prosperidad y la buena fortuna
El punto final ha tenido lugar en el espigón del lago, con un espectáculo que ha combinado música, teatro y artes marciales, a cargo de la Escuela Wushidao y de la Compañía Juvenil de Yingge de Cantón, llegada desde China.
Una ocasión excepcional para disfrutar en Madrid de la ancestral danza guerrera Yingge, con más de 300 años de historia y reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de China, en una puesta en escena de gran fuerza y simbolismo concebida para dar la bienvenida al nuevo año.
Al acto han acudido la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala de Usera, Sonia Cea.