Un hombre ha fallecido en la madrugada de este jueves tras sufrir un accidente laboral en el túnel de la línea C5 de Cercanías Madrid. EFE/ Emergencias Madrid 
SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Un hombre ha fallecido en la madrugada de este jueves tras sufrir un accidente laboral en el túnel de la línea C5 de Cercanías Madrid. EFE/ Emergencias Madrid SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Fallece un trabajador en Cercanías Madrid tras golpearse con una retroexcavadora

Madrid (EFE).- Un hombre ha fallecido en la madrugada de este jueves tras sufrir un accidente laboral en el túnel de la línea C5 de Cercanías Madrid, en el tramo comprendido entre las estaciones de Laguna y Embajadores, ha informado el 112 de esta comunidad autónoma.

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este jueves tras sufrir un accidente laboral en el túnel de la línea C5 de Cercanías Madrid. EFE/ Emergencias Madrid 
SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

«Nos encontramos un trabajador que, tras un golpe con una retroexcavadora, presenta un traumatismo craneoencefálico severo y parada cardíaca», ha explicado Luis Seoane, supervisor del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), en una publicación del 112 en la red social X.

Banner WhatsApp

El trabajador ha recibido un golpe con la pala de la retroexcavadora y los sanitarios le han practicado maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero solo han podido decretar el fallecimiento del paciente, ha abundado la fuente.

En el operativo han intervenido también efectivos de los Bomberos de Madrid y agentes de la Policía de Madrid, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.

El delegado del Gobierno en Madrid, en un mensaje en la red social X, ha trasladado su pésame a la familia, amigos y compañeros del trabajador a la vez que ha mostrado su reconocimiento «a los servicios de emergencia y a todos los profesionales que trabajan cada día para garantizar la movilidad y la seguridad de miles de ciudadanos».