Imagen cedida del cómico Pepe Macías (d) y el cantautor Kiko Tovar, que forman el dúo Los Pocos. EFE/Los Pocos

Pepe Macías y Kiko Tovar llevan música y humor al Movistar Arena

Madrid (EFE).- El cómico Pepe Macías y el cantautor Kiko Tovar, que forman el dúo Los Pocos, unen humor y canciones en un divertido espectáculo que llega el 1 de febrero a la Sala del Movistar Arena, en Madrid.

El famoso Hombre Mágico de La Revuelta, Pepe Macías, y Tovar, cuyo éxito ‘No sé tu nombre’ llegó a número 1 en Cadena 100 y Los 40 Principales, unen sus fuerzas en un espectáculo sobre un ficticio grupo musical de los ochenta llamado Los Pocos.

Macías, quien forma parte del equipo de dirección de La Revuelta (TVE), y Tovar, profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, se conocieron en un evento benéfico donde ambos actuaban.

Pepe siempre quiso formar parte de un grupo musical y Kiko tenía la espinita del humor clavada en la garganta por lo que decidieron crear la historia de un dúo musical que cayó en el olvido después de alcanzar la fama durante la Movida madrileña.

Aprovechando la nostalgia de sus seguidores, que no les olvidan “porque son muy rencorosos”, el dúo vuelve a la escena para revivir grandes éxitos con inolvidables estribillos como ‘Hernia de disco en la disco’ y ‘Prefiero ser otro que salga mejor en las fotos’.

Canciones y humor

En declaraciones a EFE, Macías ha afirmado que “con Los Pocos hay que esperar poco. Habrá canciones, humor, algún bigote y, en ocasiones, las tres cosas mezcladas”.

Los Pocos encarnan lo mejor y lo peor de los años ochenta, su historia mezcla los clichés de muchos grupos de la época: fama repentina, ambición desmedida, abuso de estupefacientes y pésimo gusto para vestir. Su ascenso meteórico y posterior caída son los ingredientes de un espectáculo de ficción repleto de canciones cómicas y monólogos de humor.

“Nuestro estilo musical es como si Los Pecos hubieran hecho Erasmus con Los Planetas y se hubieran quedado repitiendo curso, pero sonando siempre a balada de gasolinera: teclados baratos y sentimientos caros”, ha explicado Kiko Tovar.

Los Pocos prometen canciones pegadizas y muchas risas en un espectáculo que hace tributo a ellos mismos y abre sus puertas en La Sala del Movistar Arena a las 13h, la hora del vermú.