La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en Algemesí. EFE/ Ana Escobar/Archivo

Diana Morant pide que Feijóo “deje de hacerse el malcriado” con el CGPJ

Algemesí (Valencia), 8 sep (EFE).- La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha pedido este jueves al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que deje de “hacerse el malcriado” y que “cumpla” con la Constitución y con los españoles para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Morant ha manifestado a los medios de comunicación durante una visita a las fiestas de Algemesí (Valencia) que el PP está “en constante rebeldía” y “desobediencia” al no permitir la renovación del órgano judicial, y ha insistido en que Feijóo debe cumplir con la democracia.

“El señor Feijóo esto lo ha escuchado por tierra, mar y aire”, ha dicho la ministra, para quien no se puede estar pensando continuamente que el presidente del Gobierno tiene que llamar al líder del PP para “cumplir con sus obligaciones”, pues “ya sabe cuáles son”.

Sobre una posible dimisión del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, la ministra ha opinado que sería “una suma más a esta locura en que nos ha metido el PP”, y ha considerado que Lesmes está “rogando de manera angustiosa”, igual que lo está haciendo el Gobierno de España, que se cumpla la Carta Magna.

“Es una anomalía institucional que nos hace una peor democracia, porque tenemos una peor justicia”, ha afirmado Morant, quien ha lamentado que el PP “lleva incumpliendo la Constitución más de 1.300 días, desde que este Gobierno ha empezado su andadura”.