Viajeros en una estación de autobuses. EFE/Archivo

Lanza piedras a los policías y se tumba delante del autobús del que le echaron por quemar papeles dentro

Elche (Alicante), 8 sep (EFE).- La Policía Local ha detenido en Elche a un joven por resistencia grave a la autoridad después de que tratara de impedir la marcha de un vehículo en la estación de autobuses, de increpar a los transeúntes y de lanzar piedras a los agentes que quisieron interceptarlo y tranquilizarlo.

Los hechos ocurrieron después de que el joven y el acompañante que viajaba con él en la línea que une Almería con Barcelona prendieran fuego a unos papeles dentro del autocar e increparan al resto de viajeros.

El vigilante de seguridad trató de explicarles que no podían continuar el viaje y uno de ellos bloqueó la marcha del autobús al tumbarse debajo de él, según han informado fuentes de la Policía Local de Elche en un comunicado.

Los agentes trataron de convencer al joven para que abandonara su actitud y se identificara, pero se negó; posteriormente, se quitó la ropa, increpó a los transeúntes y se abalanzó sobre los vehículos que pasaban por las inmediaciones.

Ante esto, trataron de interceptarlo y tranquilizarlo y respondió lanzando piedras.

Finalmente, fue reducido y trasladado a dependencias policiales, pese a la violenta resistencia que opuso. Asimismo, durante el trayecto insultó a los agentes y fracturó una de las ventanillas del coche patrulla. EFE

1011235

mgm/crn