Prensa británica en un kiosko de San Fulgencio (Alicante) informando del fallecimiento de la Reina Isabel II, este viernes. EFE/Morell

Homenajes póstumos en las principales colonias de residentes de la Comunitat

Alicante, 9 sep (EFE).- Distintos tipos de homenajes y actos de reconocimiento se han realizado y se proyectan para los próximos días en torno a la figura de la Reina Isabel II en algunos de los municipios que acogen a las principales colonias de habitantes del Reino Unido al sur de la Comunitat Valenciana.

Es el caso de San Fulgencio, a unos kilómetros de la costa entre Torrevieja y Guardamar del Segura, que está considerado como el pueblo más británico de España por tener más empadronados de ese país, unos 3.000 por 2.800 españoles en un padrón de poco más de 8.000.

También Torrevieja, donde a las 13 horas se guarda un minuto de silencio en la plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento, y se procede al izado de la bandera del Reino Unido para posteriormente poner a disposición de los vecinos un libro de condolencias para la firma de los interesados, mientras que en Benidorm se ha exhibido desde anoche en una gran pantalla tecnológica un mensaje de condolencias con un lazo violeta con el lema ‘Heartfelt condolence from Benidorm’ (el más sentido pésame desde Benidorm).

En la urbanización La Marina de San Fulgencio, donde residen la inmensa mayoría de estos británicos en viviendas unifamiliares, se ha desarrollado a las 11 horas un emotivo acto de reconocimiento a la Reina mediante una concentración silenciosa de dos minutos frente a la delegación del ayuntamiento a la que ha asistido cerca de un centenar de personas.

Entre ellos ha estado el alcalde, José Sempere, junto a sus dos concejales del equipo de gobierno que son de procedencia británica, Samantha Hull, de 52 años y originaria de Birmingham (Fiestas y Asuntos Sociales), y Darren Parmenter, londinense de 61 (Relaciones Internacionales y Turismo).

El alcalde ha relatado a EFE que la muerte de Isabel II es una “tragedia” para los británicos que residen en el municipio ya que “están fuera de su país y sienten mucho lo que ocurre allí”.

Por su parte, el concejal Darren Parmenter ha recordado que Isabel II ha sido “la única monarca que hemos conocido la inmensa mayoría de nosotros”. )