Vehículo de la Guardia Civil a su salida de una vivienda. EFE/David Fernández/Archivo

Detenido tras robar vehículos de alta gama para cometer robos

València, 21 sep (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre de 33 años acusado de robar cuatro vehículos de alta para cometer otros robos, como la sustracción de una caja fuerte de una discoteca de Sedaví que contenía 30.000 euros en efectivo.

La operación ‘Springwells’ comenzó después de que el propietario de una conocida discoteca de Sedaví denunciara que habían forzado su nave y sustraído la caja fuerte, que contenía 30.000 euros, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.

Poco tiempo después, una patrulla de la Policía Local del El Puig de Santa María detectó pasadas las 4 de la madrugada un vehículo detenido que tenía pinchada la rueda delantera izquierda y su conductor estaba intentando cambiarla.

Cuando se acercaron, el conductor huyó a pie y se escabulló por las calles del municipio. Los agentes encontraron en el maletero varias herramientas utilizadas para cometer robos, como una pata de cabra, destornilladores y una cizalla.

Posteriormente, la Guardia Civil averiguó que esa noche se cometió un robo en un polígono industrial del El Puig, donde se sustrajo un soldador de alta gama, un ordenador portátil, radiales y baterías.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo en la capital un hombre de 33 años, de nacionalidad argelina, por los delitos de robo con fuerza en las cosas, robo de vehículo, hurto de vehículo, falsificación de documentos públicos, desobediencia, conducción temeraria y delito de conducción de vehículo sin haber obtenido la autorización correspondiente. El autor se identificó ante los agentes en el momento de la detención con un permiso de residencia falsificado.

La Guardia Civil de Valencia intervino cuatro vehículos de alta gama valorados en más de 178.000 euros, que fueron utilizados para cometer los delitos con las placas de matrículas dobladas y ya se han devuelto a sus dueños.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Catarroja, que ha decretado el ingreso en prisión del detenido.