El presidente del PPCV, Carlos Mazón.EFE/ Manuel Bruque/Archivo

Mazón critica “los nuevos desprecios” en inversión per cápita del Estado

València (EFE).- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado “los nuevos desprecios” del PSOE a la Comunitat Valenciana en los Presupuestos del Estado por situar a la región en la última posición en inversión per cápita.

“Hemos conocido la propuesta de PGE y volvemos a ser la últimos en inversión per cápita, un puesto que gracias al dúo Sánchez-Puig ya empieza a ser habitual”, ha lamentado tras la reunión del consejo de dirección del partido.

Mazón ha manifestado que los Presupuestos son “un nuevo insulto a nuestros intereses” y lo mismo ocurre con la financiación autonómica, y se ha preguntado “por qué Puig siempre vuelve de Madrid con las manos vacías”.

Ha señalado que quince días después del anuncio de reforma fiscal de Puig, esta “no existe” pero sí se sabe que en el pleno de Les Corts de la próxima semana se proponen nuevos impuestos que no existían para los vehículos de tracción mecánica, otro para las grandes superficies y la tasa turística.

“No hay propuestas, no hay resultados, no hay medidas, y la gente ve como hacen lo contrario de lo que anuncian”, según el presidente del PPCV, que ha reiterado la disposición del PP para sacar adelante cualquier bajada de la presión fiscal e IRPF a rentas medias y bajas.

Y ha insistido: “Si hay alguna posibilidad de que podamos avanzar algo para aliviar los bolsillos de los ciudadanos, nosotros lo apoyaremos. Esto es lo más urgente”.

También se ha referido a Compromís para preguntar si va a defender la Comunitat y retirar su apoyo a Pedro Sánchez o si va a seguir “sin plasmar sus propios compromisos”.

Respecto al proceso de nombramiento de candidatos locales del PPCV, ha explicado que las agrupaciones locales están conformando sus candidatos y propuestas de abajo a arriba. “Estamos muy satisfechos por cómo están trabajando todos en el proyecto del PP para el cambio y conformar una gran Comunitat Valenciana”, ha dicho.

Mazón ha recordado que el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, visitará este viernes el Foro Las Provincias y se reunirá con el sector azulejero en Castellón.