València (EFE).- El actor y director de cine Jordi Mollá ha acudido este sábado a la localidad de Montesa (Valencia), municipio en el que nació su madre y que él ha frecuentado en su infancia y adolescencia, para inaugurar una calle con su nombre.
El municipio ha rendido así homenaje a este actor, candidato cinco veces a los Goya, que ha sido recibido en una plaza del Ayuntamiento abarrotada de vecinos y vecinas que se han volcado con él y han llenado el espacio de música.
Jordi Mollá se siente como en casa
En declaraciones a EFE, Mollá se ha mostrado muy emocionado con el recibimiento que le ha dado Montesa, un lugar al que vuelve de vez en cuando, y en el que siente como en casa.
Tras firmar en el libro de honor y hacerse fotos con todos aquellos que han acudido a recibirle, Mollá se ha sumado a la banda de música, ya que es percusionista, y ha tocado con ellos el tabalet.
Todos juntos se han desplazado posteriormente hasta el “Camino de Jordi Mollà Perales”, donde su protagonista ha destapado el nombre de la calle y ha dedicado unas emotivas palabras al pueblo de Montesa.

“He salido en títulos de películas y en periódicos, pero cuando he visto mi nombre en este camino me ha explotado la cabeza”, ha reconocido a EFE el actor, quien ha calificado de “maravilloso” este homenaje de un pueblo al que agradece la entrega que ha mostrado.
El acto ha culminado con el lanzamiento de petardos y con más música, además de con una comida en la plaza en honor a este actor, intérprete de películas como “Jamón, jamón”, “Historias del Kronen” o “La buena estrella”.

Raíces valencianas
La raíces del artista son valencianas, ya que su padre es de Canals y su madre de Montesa, ambos pueblos de la provincia de Valencia, motivo por el cual Mollá frecuentaba estas poblaciones en su infancia y adolescencia.
De hecho el actor, patrocinó un proyecto de pintura celebrado en el municipio el pasado 9 de octubre, ya que Jordi Mollá, además de ser un consolidado actor a nivel internacional, es también escritor y un reconocido pintor en el mundo artístico.
Sus cuadros, llenos de luz y color y para los que utiliza diversas técnicas, triunfan especialmente en Estados Unidos, donde su amigo Johnny Deep le ha comparado varias obras, al igual que otros famosos como David Beckham.