El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, en el Congreso de los Diputados, en una imagen reciente. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Baldoví: No pasa absolutamente nada si hay que retocar la ley del solo sí es sí

València (EFE).- El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha considerado este lunes que “no pasa absolutamente nada” si hay que “retocar” la ley del solo sí es sí para “corregir las consecuencias que no van en el sentido que pretendía” la norma.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre la postura del Ministerio de Igualdad, que destaca que “no existe ninguna reforma penal de la ley que pueda frenar las revisiones, ya que son consecuencia de la incorrecta aplicación del derecho transitorio y de la propia ley”.

Considera que es una ley positiva

“La ley de solo sí es sí es para nosotros muy positiva, y por eso la votamos a favor”, ha destacado Baldoví, que ha añadido que, sin embargo, “cuando se ha puesto en funcionamiento se ha visto que permitía que algunos jueces pudieran interpretarla en un sentido que no va en la línea en la que iba la ley”.

Así, ha afirmado que “no pasa absolutamente nada” si la norma se tiene que “retocar” y ha manifestado que las “consecuencias que no van en el sentido que pretendía la ley se pueden corregir”.

Desde Compromís, ha concluido, están “abiertos a respaldar y votar cualquier modificación” que persiga “que cualquier persona que no se merece estar en la calle o ver reducida su condena no se pueda beneficiar de estas cuestiones”.