València (EFE).- La Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, integrada por quince personas, ha salido este martes de València en dirección a Turquía para colaborar en las labores de rescate de supervivientes del terremoto.
Estos profesionales, según la Diputación provincial, tienen experiencia en trabajos en entornos de estructuras colapsadas y su ayuda puede ser efectiva en la localización y rescate de personas atrapadas.
Voluntarios de Algemesí
La unidad irá destinada a la ciudad de Adiyaman, en el sureste de Turquía, donde trabajará en colaboración con los voluntarios valencianos de la ONG IAE de Algemesí y con sus perros especializados en la búsqueda de supervivientes.
Un bombero de la unidad de rescates del Consorcio de Alicante viajará este martes a Turquía junto a una unidad canina para trabajar en las labores de rescate de supervivientes de los terremotos producidos en el sureste de Turquía y el norte de Siria y que han provocado ya más de 5.000 muertes.
Fuentes de la Diputación de Alicante han confirmado a EFE que el Consorcio se ha puesto a disposición del Ministerio de Defensa con “todos los medios y equipos” necesarios, “como se hace en otras tragedias”, y que se encuentran a la espera de conocer si es necesaria su ayuda.
Así, han incidido en que están “revisando equipos de rescate”, mientras el bombero de la unidad de rescates viajará hoy dentro de la ONG Girecan para ayudar en las tareas de rescate.