La videpresidnta y consellera de igualdad, Aitana Mas. EFE/Manuel Bruque /Archivo

Aitana Mas gana las primarias de Compromís en la lista de Alicante

València (EFE).- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha sido elegida la cabeza de lista de Compromís por Alicante a las elecciones autonómicas, imponiéndose por la mínima al portavoz de la coalición en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.

Según han informado fuentes de Compromís, la participación en las primarias ha sido del 61 por ciento, sobre un censo de 42.839 personas.

Después de aplicar las reservas de la paridad y pluralidad, las candidaturas de la formación a Les Corts Valencianes por Valencia estará encabezada por Joan Baldoví, cuya candidatura a la presidencia de la Generalitat ha obtenido el 93,9 % de los votos.

En segundo lugar, con el 45 % de los votos, se sitúa la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, María Josep Amigó; seguida de Carles Esteve, Francesc Roig; Paula Espinosa; Nathalie Torres y la consellera de Agricultura, Isaura Navarro.

Completan la lista por Valencia, y en este orden: Jesús Pla, Ferran Barberá, Assumpta Domínguez; Enric Morera; la doceava plaza se reserva a una persona independiente; Paula Tuzón; Rosana Seguí; Graciela Ferrer; Juanma Ramón; Yolanda P. Prats; Francesc Gamero; Lola Palomares, Andreu Soler y Àlex Cantón.

La lista de Alicante la encabeza Aitana Mas, que ha obtenido 3.487 votos, seguida de Gerard Fullana con 3.400 votos; MJ Calabuig; Juan Bordera; la sexta plaza se reserva a una persona independiente; Marina González; Natxo Bellido; Tamara Martínez; Alberto Robles; Jordi Davó; Beatriz Riera; Maria Paula Carsi; José Vicente Fernández; Luisa Martín y Josep Martí Gómez.

El cabeza de lista por Castellón será el exconseller de Educación, Vicent Marzà, seguido de Verònica Ruiz; Mònica Àlvaro; Vicent Granel; Quique Castelló; la sexta plaza se reserva a una persona independiente; Jordi Alcon; Marta Escudero; Elia Roig y Víctor Zahinos.