GRAFCVA1378. VALENCIA, 11/02/2023.- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, preside la concentración organizada por su partido ante la Delegación del Gobierno bajo el lema "Dimite sí o sí" para mostrar su rechazo a la Ley del solo sí es sí. EFE/ PPCV --- Crédito obligatorio, solo para ilustrar la información que acompaña ---

PP: derogar la Ley del solo sí es sí es una obligación moral

València (EFE).- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este sábado que la derogación de la Ley de solo sí es sí “es una obligación moral con las víctimas que son las que más están sufriendo”.

Mazón ha lamentado asimismo que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “anteponga sus intereses electorales y partidistas al dolor de las víctimas que ven como sus verdugos reducen sus penas de cárcel”, informa el PP.

El líder del PPCV ha hecho estas declaraciones tras participar en la concentración, organizada por el PPCV, y que ha tenido lugar en la puerta de la Delegación del Gobierno para mostrar la disconformidad con la Ley del Solo Sí es Sí.

También se ha celebrado una concentración en la ciudad de Alicante junto a la sede de la subdelegación del gobierno.

55 reducciones de condena en la C.Valenciana

Mazón ha explicado que “55 reducciones de condenas por la aplicación de esta Ley de Sánchez en la Comunitat Valencia nos tiene totalmente escandalizados” y ha afirmado que “no se puede tolerar que los verdugos estén por encima de las víctimas sin que este gobierno haga nada para evitarlo”.

Ha lamentado del mismo modo que Sánchez se plantee ahora, tres meses después, una modificación de la Ley, que no tendrá carácter retroactivo, y que no se haya asumido “ninguna responsabilidad política”.

“Ninguna crítica y ninguna dimisión por esta chapuza legislativa que tiene enormes consecuencias negativas para la sociedad”, ha aseverado.

En este sentido, el presidente del PPCV ha asegurado que le sorprende el “silencio” del president de la Generalitat, Ximo Puig, “más preocupado por no ofender a sus socios de Consell que por ponerse del lado de las que lo están pasando mal”.

Mazón: el responsable es Pedro Sánchez

A juicio de Mazón, “el único responsable de este desastre legislativo tiene un nombre y es Pedro Sánchez”, como presidente del Gobierno y por tanto “único responsable de los acuerdos que se toman en el Consejo de Ministros y de no tomar las decisiones adecuadas cuando las cosas no se hacen bien”.

El presidente del PPCV ha trasladado asimismo su solidaridad a todas las víctimas y ha asegurado que “la ministra Montero debería haber dimitido ya”, porque “nadie que defienda esta Ley es merecedora de formar parte del gobierno de España”.

Mazón ha recordado por último a Sánchez y a Puig que “los intereses electorales nunca pueden estar por encima de los intereses de miles de mujeres que hoy siguen sufriendo”.

Por su parte, la secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha afirmado que esta Ley “es la peor de la democracia española y hay que cambiarla de manera inmediata porque hay muchas mujeres que tienen que ver como su depredador rebaja su pena”.

“No hay un hecho para la política española que sea tan nefasto para el feminismo y para la defensa de las mujeres como es esta Ley”, ha agregado.

Protesta en Alicante

En Alicante, varias decenas de personas se han sumado a la manifestación convocada por el Partido Popular contra la ley del Solo Sí es Sí, frente a la subdelegación de Gobierno en la Plaza de la Montanyeta.

La convocatoria ha estado encabezada por el presidente provincial del partido, Toni Pérez, junto a la diputada provincial y miembro del Comité Electoral del PP, Ana Serna, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que exhibían una pancarta que pedían la dimisión, “sí o sí”, de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Pérez ha calificado la ley como “norma de la infamia” y ha asegurado que, solo en Alicante, ha facilitado que “cerca de 40 violadores hayan visto reducida su condena” y que dos de ellos hayan salido a la calle.

El también alcalde de Benidorm ha exigido la dimisión de Montero, “por los efectos de la ley que se ha hecho sin escuchar a nadie”, así como por haber “insultado a todos aquellos que vieron un error en el articulado”, en su opinión.

También se ha pronunciado contra la ley el alcalde alicantino, Luis Barcala, que la ha calificado de “bodrio”.

“Exigimos responsabilidades”, ha aseverado, ya que a su juicio “no puede salir gratis a quien de manera consciente ha tomado decisiones tan erróneas, hay que pagar con dimisiones.EFE