El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví. EFE/Manuel Bruque

Baldoví: las elecciones no van de Feijoo o Sánchez, van de mejorar la vida

València (EFE).- La coalición Compromís ha realizado hoy la presentación de sus candidaturas para las elecciones municipales y a Les Corts del 28 de mayo, en un acto en el que el candidato a la presidencia de a Generalitat, Joan Baldoví, ha asegurado que los próximos comicios “no van de Feijóo, Sánchez o Abascal, van de mejorar las vida de las personas”.

Con el lema “La fuerza de la proximidad” y ante un millar de personas en el Parque Central, el alcalde de València Joan Ribó ha asegurado que “no hace tantos años València era la capital de la corrupción, pero hoy es una ciudad reconocida internacionalmente por ser pionera en mejorar la forma de vivir de sus ciudadanos”.

Como gran reto para la próxima legislatura, el alcalde de València ha situado solucionar el problema de la vivienda: “hay que resolver los problemas reales de la gente y que los alquileres estén a precios asequibles”.

Joan Baldoví, candidato de Compromís a Presidente de la Generalitat, ha comentado que sin Compromís “los hospitales públicos privatizados seguirían en manos de la sanidad privada, con las ITV más caras del estado, sin la renta valenciana de inclusión que impulsó Mónica Oltra, con colegios en barracones, con sus padres teniendo que pagar los libros de texto… Sin Compromís la vida de las personas no habría mejorado como lo ha hecho los últimos años”.

“Aun así -ha añadido el candidato de Compromís- todavía queda mucho por hacer, se tiene que resolver de una vez por todas el problema de financiación, mejorar la atención primaria sanitaria, solucionar la emergencia en la vivienda, la reindustrialización, la transición ecológica, los problemas de nuestra agricultura, la emergencia lingüística y cultural”.

NI FEIJÓO, NI SÁNCHEZ NI ABASCAL

“En las próximas semanas vendrán políticos que querrán hacer creer que lo que se vota el mes de mayo es lo que pasa a 300 kilómetros de aquí, pero estas elecciones no van de Feijoo, Ayuso, Sánchez o Abascal, van de mejorar la vida de las personas”, ha recalcado.

Por su parte la cabeza de lista a Les Corts por Alicante, Aitana Mas, ha remarcado que la idea central de Compromís para impulsar un nuevo Botánico “es poner las comarcas de Alicante en el centro de la agenda valenciana, con reconocimiento y aprecio, pero sobre todo con inversiones, infraestructuras y apostando por un cambio de modelo económico”.

Para el cabeza de lista por Castelló a Les Corts, Vicent Marzà, ha incidido en la necexidad de luchar s por la soberanía energética, “apostamos por energías limpias, por conseguir un precio de la luz más barato, pero no queremos que se haga con proyectos que destruyen el territorio.

“El otro reto es el de la soberanía industrial, en el norte la industria cerámica genera uno de cada tres puestos de trabajo, tenemos que apostar por la sostenibilidad de este sector. El tercer reto de soberanía tiene que ver con la vivienda. Los jóvenes valencianos destinan el 70% de su sueldo a pagar una vivienda, esto no puede continuar, tenemos que revertir esa situación con medidas como poner a disposición de la ciudadanía las viviendas de la Sareb, que son nuestras, los hemos pagado con el rescate bancario”.