Miles de personas agolpadas en la plaza del Ayuntamiento de València para escuchar la mascletá de las Fallas, este domingo, soleado y caluroso. EFE/ Ana Escobar

Tiempo soleado en estas Fallas frente a los 80 minutos de sol que hubo en 2022

València (EFE).- Las Fallas de 2023 registran un tiempo cálido y soleado, con algo de viento en algunos momentos, que contrastan con las de 2022, cuando solo hubo una hora y 20 minutos de insolación (sol), en concreto en las horas centrales del día 18 de marzo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las de 2022 fueron las Fallas con menos insolación, con más días de lluvia y con más precipitación acumulada desde que hay registros.

Las Fallas de 2023 no tendrán nada que ver, en lo meteorológico, con las del año pasado: llegan con las altas temperaturas que trae el viento de poniente, con sol y picos de hasta 30 grados, y que irá menguando para dar paso a las brisas del mar que harán descender levemente las máximas desde el miércoles, según han informado a EFE fuentes de Aemet.

A partir del viernes 17 se podría seguir disfrutando del tradicional tiempo “fallero”, con ambiente cálido por la mañana y fresco por la tarde, si bien existe más incertidumbre sobre la evolución en este periodo.