Estampa de la playa de la Malvarrosa de València el pasado 13 de marzo, cuando los termómetros superaron los 30 grados. EFE/Ana Escobar

València supera los 31 grados entre enero y marzo por segunda vez en 150 años

València (EFE).- La ciudad de València alcanzó este jueves una temperatura máxima de 31,2 grados, la segunda más alta entre enero y marzo en la ciudad en 150 años, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La primera más alta en los primeros tres meses del año en la ciudad se registró el 25 de marzo de 1988, cuando los termómetros llegaron a los 33,2 grados en la capital valenciana.

Este jueves y viernes han subido las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana y se han registrando valores significativamente altos para la época del año, que ayer incluso llegaron a los 34,3 grados en Novelda (Alicante), la más alta del día.

El tiempo este fin de semana, que comienza abril

Por otro lado, este primer fin de semana de abril, el cielo de la Comunitat Valenciana estará nuboso en el tercio norte y poco nuboso en el resto, las temperaturas experimentarán un descenso tras los registros significativamente altos de los días anteriores y el viento soplará con rachas muy fuertes en el norte de Castellón y brisas en el litoral.

El sábado predominará el cielo nuboso en el tercio norte, con baja posibilidad de precipitaciones dispersas, y en el resto, estará nuboso al principio y tenderá a intervalos nubosos, las temperaturas experimentarán un descenso y el viento será del oeste y noroeste en el interior, con rachas muy fuertes en el norte de Castellón al final del día, y en el litoral se esperan brisas marinas.

Además, el domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubes bajas por la mañana en el tercio norte e intervalos nubosos de evolución diurna en el interior por la tarde, las temperaturas bajarán y el viento será del noroeste en el tercio norte, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, y del noroeste con brisas marítimas por la tarde en el litoral en el resto de la Comunitat.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el litoral norte, el viento será variable flojo con brisas marítimas; y en el resto de la Comunitat, de componente oeste.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en la capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 14,2 y 20,2 grados

València 15,8 y 30,9 grados

Alicante 18,6 y 28,5 grados