La presidenta de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Mamen Peris. EFE/ Biel Aliño/Archivo

Peris (Cs): El PP de los tránsfugas debe cambiar la gaviota por un buitre

València (EFE).- La presidenta de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Mamen Peris, ha considerado que el PP, “en vez de la gaviota, ha de poner un buitre si continúa incorporando tránsfugas en sus listas”.

Así lo ha manifestado la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat durante una entrevista en À Punt sobre la política del Partido Popular, y ha denunciado que, “en muchos municipios, Mazón está pactando con tránsfugas”.

“El transfuguismo no deja de ser una corruptela, una forma de corrupción institucional de la que los populares están haciendo uso”, ha lamentado, y ha añadido que “un tránsfuga no traiciona al partido, sino al votante, que ha sido quien ha sido votado por unas siglas”.

“Si tú no crees en el proyecto, déjalo, porque se está lastrando el sistema democrático y quién lo permite es cómplice”, ha manifestado.

“Los tránsfugas no son de fiar”

En este sentido, la síndica de Ciudadanos en Les Corts ha advertido al presidente del Partido Popular, Carlos Mazón, que “si esta es su forma de hacer política y se va a basar en acoger tránsfugas para sus listas, a parte de ser una lástima, tenga cuidado porque no son de fiar”.

“Se debería reformar la Ley Antitransfuguismo, por respeto a los votantes y a los compañeros”, ha concluido.