El president de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig, cierra la ronda de intervenciones de los principales candidatos autonómicos en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, a una semana de la finalización de la campaña electoral, con la presentación de las últimas ofertas programáticas. EFE/Biel Aliño

Puig anuncia negociaciones con 10 multinacionales que podrían invertir 24.400 millones

València (EFE).- El president de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha anunciado este viernes que el Gobierno valenciano mantiene abiertas negociaciones “al más alto nivel” con diez multinacionales para que se instalen en la Comunitat Valenciana, que podrían suponer una inversión de 24.400 millones de euros y la creación de 43.000 empleos directos.

Durante su intervención el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, Puig ha reivindicado que la llegada de Volkswagen “ha amplificado el potencial de la Comunitat Valenciana como espacio de inversiones y de crecimiento” y en estos momentos se está negociando con multinacionales para poder acoger grandes proyectos industriales en sectores avanzados.

Se trata de empresas dedicadas al desarrollo de microprocesadores, hidrógeno verde, energías renovables, baterías eléctricas, producción de componentes, producción de vehículos eléctricos y proveedores y Big Data, ha detallado Puig, quien ha asegurado que, por su grado de maduración, “buena parte de estos proyectos saldrán adelante”.

“Otros acabarán en otras capitales europeas: a veces ganamos, otras aprendemos”, ha manifestado el candidato a la reelección, quien ha reivindicado que esta campaña electoral no se trata de hacer una “inflación de promesas, sino de contar la realidad de lo que esta pasando en estos momentos”.

Puig ha insistido en que, a pesar de las fechas electorales, no hay que “perder un día”, porque no hay “un oasis electoral”, sino que hay que esforzarse todos los días y aprovechar “el momento valenciano”, en el que por primera vez en la historia la Comunitat está “en la vanguardia de las nuevas industrias”.