València (EFE).- A 18 días de la toma de posesión de la Alcaldía de València, la ganadora de las elecciones municipales, la candidata del PP María José Catalá, se reúne con sus concejales para “comenzar a perfilar el traspaso de gobierno” con el actual equipo del alcalde Joan Ribó y los grupos Compromís y PSPV.
La candidata que, según el calendario, será proclamada alcaldesa de la ciudad el próximo 17 de junio, ha apostado porque el traspaso “sea lo más rápido posible porque València no puede esperar”, han informado fuentes del partido.
Catalá ha asegurado que una de las prioridades será la bajada de impuestos y tasas municipales, que ha prometido activar antes de verano para que sea efectiva el día 1 de enero de 2024.
Entre otras actuaciones prioritarias, además, se ha referido al plan de choque para la limpieza y poda de calles y parques de la ciudad.
“Mis primeros 100 días van a estar centrados en poner en marcha una bajada de impuestos, un plan de choque de limpieza, sacar oposiciones para poner 500 policías más en la calle y empezar a construir vivienda pública para que los jóvenes puedan emanciparse y desarrollar su proyecto personal y profesional”, ha concluido. EFE
mrc/jc