Varios inquilinos aguardan ante el edificio de la calle del Gobernador cuyas ocho viviendas y dos bajos han sido desalojados este jueves por los bomberos municipales y la Policía Local de Castelló al presentar grietas en su interior que amenazaban con colapsar la estructura interior. EFE/Domenech Castelló

Desalojan un edificio entero en Castelló por grietas que amenazaban con colapsarlo

Castelló, 15 jun (EFE).- Los bomberos municipales y la Policía Local de Castelló han comenzado este jueves a desalojar ocho viviendas y dos bajos de un edificio de la calle del Gobernador que presentaba grietas en su interior que amenazaban con colapsar la estructura interior.

Varios inquilinos transitan por el portal del edificio de la calle del Gobernador cuyas ocho viviendas y dos bajos han sido desalojados este jueves por los bomberos municipales y la Policía Local de Castelló al presentar grietas en su interior que amenazaban con colapsar la estructura interior. EFE/Domenech Castelló

Según han señalado fuentes municipales, el desalojo se está produciendo por indicación de los técnicos municipales.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Luis López, ha explicado que en el edificio afectado está situado en el número 44 de la calle del Gobernador; a raíz de unas obras en el número 42, los vecinos habían contratado a un arquitecto para vigilar la aparición de unas grietas, que han ido a más en los últimos días.

Este jueves, este arquitecto ha acudido al lugar y ha visto estas grietas en la escalera central, en la que hay muros de carga las cuales “amenazan con colapsar la estructura interior”.

Tras comunicar esto al Ayuntamiento, hasta el lugar se han desplazado los arquitectos municipales, que han comprobado que efectivamente esa era la situación y se ha recomendado el desalojo “inmediato” de ocho viviendas.

Los bomberos municipales están trabajando ahora en el apuntalamiento del edificio para que de manera segura los vecinos puedan acceder a recoger los enseres más imprescindibles.

La fachada de momento no presenta daños pero, según ha explicado López, se va a acordonar la acera y uno de los carriles de la calle por seguridad.

Todos los vecinos tienen un alojamiento alternativo, según el portavoz, quien ha añadido que se están elaborando ya los informes técnicos que evaluarán el estado del edificio y marcarán los pasos a seguir.